Columna de la Peste

Columna de la Peste

Ahora nos encontramos al centro de la plaza, el Graben o la cuneta. Se pude ver una columna alta de la época del barroco. Ésta es la Columna de la Peste.

Viena fue atacada varias veces por devastadoras epidemias de peste. Leopoldo, el emperador de ése entonces, había prometido que iría a donar un monumento cuando esa plaga tormentosa, que mataba a humanos como moscas, abandonara Viena. De esta manera se mandó a construir está columna.

En la parte alta, en el fuste deforme, se pueden ver representaciones de figuras y muchas pequeñas cabezas de ángeles. ¿Se encuentra Usted parado justamente en el punto señalado en el mapa al lado más ancho de la plaza? Entonces podrá ver en la base de la columna, detrás de la balaustrada, un grupo de esculturas. Aquí se representa que la fe triunfa sobre la peste. Una señora vieja es empujada por un angelito al abismo, ella simboliza la peste. A su lado hay una mujer jóven con una cruz en la mano, el símbolo de la fe. Ella mira al futuro con muchas esperanzas. ¡La peste está vencida!

Y por encima se ve rezando al emperador Leopoldo. A su lado su corona dorada. ¡Sí, cuando se reza a Dios, entonces hasta el emperador se quita la corona!

En esa época del barroco se construyeron muchas de esas columnas. Columnas parecidas a ésta se encuentran también en muchas otras ciudades pequeñas de Austria.

Bueno, esto sería todo acerca de la Columna de la Peste, ahora le hablaré un poco acerca de esta plaza. En realidad, Usted está parado encima de una cuneta rellena de tierra. Los romanos habían hecho un terraplén para la fortificación de su campamento. Aquí fue donde excavaron el material para hacer el terraplén. Por éso este lugar se llama Graben o cuneta. La fortificación meridional del antiguo campamento romano es más o menos parecida al lado de la plaza que queda enfrente suyo.

Aproximadamente en 1200 se rellenó esta cuneta y así se amplió la ciudad.

Estas construcciones fueron financiadas con las gruesas sumas de dinero que se habían obtenido por la liberación del rey inglés Ricardo I, llamado Corazón de León.Cuando él quiso regresar a Inglaterra después de las cruzadas, se lo había detenido en las cercanías de Viena, de manera ilegítima.

En el siglo 17 aqui se situaba el mercado de harina y de legumbres.

Hoy el Graben está adornado de palacios elegantes, recién renovados y es una calle peatonal muy famosa.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2014 VIENA . info Suffusion theme by Sayontan Sinha